La huella genética por ADN es una herramienta muy útil para identificar con precisión a un gato, la huella genética de cada gato es única, esta identificación es especialmente útil en casos de robo o pruebas de paternidad, la prueba de paternidad en gatos es un test que complementara el pedigree de su gato.
Este perfil de identificación genético de nuestro gato es una manera efectiva y extremadamente precisa para determinar la paternidad de unos gatitos, siempre y cuando se disponga o se realice la huella genética de sus padres.
La toma de la muestra es muy sencilla, puede solicitar nuestro kit de toma de muestra, y mediante el frotis de un hisopo en la encía de su gato, podremos realizar dicha prueba.
Le explicamos de una manera más técnica lo que hacemos, y en que nos basamos para hacerla.
La identificación y filiación biológica se basa en el análisis de características polimórficas heredables de unas generaciones a otras.
La base de la técnica está en la detección de zonas del genoma que se denominan SSR o STR (Single Sequence Repeat o Short Tandem Repeat). Su principal característica es el alto grado de polimorfismo que presenta, lo que permite establecer genotipos únicos para cualquier animal, incluso con un alto grado de consanguinidad. Para ello PETNOMIC emplea paneles de 9 marcadores consensuados internacionalmente por la ISAG (International Society of Animal Genetics) FCA069, FCA075, FCA105, FCA149, FCA220, FCA229, FCA310, FCA441, FCA678
Estos marcadores estandarizados son el núcleo base recomendado por la sociedad genética internacional, y hará que sus resultados son aceptados en todo el mundo
Todos los resultados son dados usando anotación numérica, y los resultados son enviados por EMAIL
Si desea solicitar una muestra no dude en solicitar nuestro kit.
Ten en cuenta lo siguiente a la hora de la toma de muestras para las pruebas de paternidad en gatos o huella genética
Si es para pruebas informativas
Si es el criador o propietario solo desea conocer la paternidad de su perro, puede tomar y enviar las muestras él mismo (usando nuestros kits de toma de muestras). En estos casos el laboratorio no interviene el veterinario que es quien da fe de la pertenencia de la muestra al perro o gato (es una muestra dubitada) y por tanto, el informe de resultados técnicos no tiene validez legal frente a terceros.
Si es para pruebas con validez legal
Si el criador o el propietario necesita la prueba para acreditar la paternidad frente a terceras personas (para temas legales, para la inscripción en un registro, para el pedigrí, etc…) la toma de muestras debe ser realizada por un veterinario colegiado (muestra indubitada) que firma la solicitud de análisis y en la que da fe de la pertenencia de la muestra al animal indicado.